[Actual Play] Legends of Anglerre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Actual Play] Legends of Anglerre.

Mensaje por Gonarsan el Jue Nov 18, 2010 4:38 am

Hola, este es un actual play de una campaña que estamos desarrollando hace un par de meses. Lo voy publicando en el foro DeRol, y ahora quisera compartirlo con ustedes:

Scaramouche escribió:Primera reunión: Nos juntamos a hablar sobre que era lo que teníamos ganas de jugar, más que nada traté de anotar y converger las distintas propuestas del grupo. Finalmente, decidimos usar un setting de creación conjunta, con las siguientes características:

-Tecnología renacentista, surgiendo recientemente (pólvora particularmente). Se halla en poder de una potencia económica / social / religiosa / militar.
-El mundo está saliendo de una época de oscurantismo.
-La magia es escasa, extraña, y peligrosa.
-Se halla predominantemente habitado por humanos.
-Los monstruos existen, pero no son frecuentes. Algo así como en la mitología griega.
-Cada región tiene su propia religión, pero el imperio impone la suya.

Tambien creamos los personajes, detallados a continuación:

Nathaniel escribió:Raziel Denytia

Aspectos:
Ultimo orejón del tarro.
Del alba al ocaso.
La semilla de Mhiantra duerme en su corazón.
La estirpe Maldita
¡Sir Falcon me instruirá!
¡Shamuel dominado!
Habilidades:
Bueno (+3): Supervivencia
Competente (+2) Atletismo/ Vigor / Artífice
Normal(+1) Fuerza / Armas c/c / Alerta / Empatía / Dominación / Vida
Dotes:
Mac giver (Artifice)
Sentido Astral (alerta)
Cantrip (general)

La estirpe maldita.

El joven Raziel Denytia ha vivido toda su vida en el campo de su familia, pero su vida cambiaria la noche en que fuera secuestrado por un grupo de cultistas, atraídos por un oscuro secreto familiar. La “semilla de Mhistra, la serpiente Espinada” Yace ahora junto a su corazón y “El amo del lago” le ha bendecido con una cura momentánea para su mal, sin embargo deberá reunir las otras gemas para obtener la salvación.

Daegurth Middnight escribió:Si, la verdad que me encanto la primera partida de creacion de trasfondos, setting y aventura. Fue una experiencia genial, me volo el marulo. Aca va mi pj:

Sir Falcon Grayson


Aspectos:
Veterano de Guerra
Codigo de Honor
Familia Desprestigiada
Filo de Luz, espada de mi padre
Desertor del ejercito del imperio
"Entendere a la magia para erradicarla"
"Restaurare a la Orden de los Caballeros Argenteos"
"Protegere a Raziel de la secta de Mihantra"

Stunts:
Defensa Perfecta
Mantener la Calma
Imperturbable
Contraataque
Respuesta

Habilidades
Vigor +4
Coraje y Espadas +3
Liderazgo, Recursos, Fuerza +2
Ciencia, Educacion, Cabalgar, Atletismo +1


Sir Falcon contra Los Cultistas.

El veterano de guerra Sir Falcon Grayson, general del imperio, ultimo Caballero Argenteo, descubre funestos asuntos en su patria; la magia corrupta domina a la Alta Aristocracia. Un culto malicioso utiliza los planes expansionistas del imperio para cubrir sus planes. Toma a Filo de Luz, espada de su padre, y escapa del Imperio para tomar cartas en el asunto... hacia un pequeño fuerte bajo asedio del Imperio.


Faltaria poner una fotito.

hets escribió:Perdón perdón, se me había morido la interné (estuve caminando por las paredes). ahí va el edit en 5 minutos:

Connor Staker

Aspectos:

Extraña relación con los caballos
Un paso adelante
Residente de Standford.
Confíen en mí!
Vengaré a mi pueblo del Imperio
No hay atajos hacia la gloria!


Stunts:
Make it Count
Trick Shot
Acrobat


Habilidades
Armas de Rango: +3
Alerta, Atletismo, Sigilo: +2
Manejar, Vigor, Coraje, Recursos, Educación, Carisma


Connor el Escéptico en: La profecía se ha cumplido!

El oráculo le había dicho a Connor que una señal calmaría sus demoníacas ansias de irse de Sandford. Por esa misma razón, cuando Connor presenció a un simple campesino calmar a un demonio con tan sólo hablarle, supo que la señal no podía haber sido más clara. Connor había estado esperando una razón para irse del aburrido pueblo, y un calmador de demonios sólo puede significar emociones fuertes, sin tiempos de espera, y aventuras por doquier.

Luego, con el correr de las partidas, las anotaciones sobre el setting se mantuvieron dentro de lo acordado, algunas se afianzaron y otras se modificaron. El Imperio paso a llamarse Imperio Abaloc y a ser uno de los princuipales antagonistas, junto con el Culto de Mhiantra. Monstruos no han aparecido hasta ahora, más que algun que otro Pnj transformado en demonio, y el tema acerca de las religiones sigue aún bastante difuso.

Los Pjs a su vez, fueron creados casi conjuntamente, lo cual hizo que la segunda etapa (estrella invitada en..) fuera de los más productiva, generando un núcleo en comun entre ellos, y unos objetivos similares (derrotar al imperio y la secta de Mhiantra). los mismo se mantuvieron casi como al principio, salvo algunos cambios en ciertos Aspectos que no funcionaban muy bien o no tenían muchas posibilidades de desarrollo. Connor cambió el aspecto "Residente de Stanford" por "Conocido de un conocido" y Sir Falcon cambio "Restauraré a la Orden de los Caballeros Argenteos" por "Orgullo del último Caballero Argénteo"
Luego pongo mis anotaciones sobre la primer aventura.
avatar
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Actual Play] Legends of Anglerre.

Mensaje por palmyrean el Sáb Nov 20, 2010 10:38 pm

Éste es un juego interesante al que me gustaría leer de manera tranquila. No sé si será adecuado para lo que busco, ¡pero ha tenido muy buena crítica!

palmyrean
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Actual Play] Legends of Anglerre.

Mensaje por Gonarsan el Sáb Nov 27, 2010 11:59 am

Capítulo uno: La cueva Claroscura.

Luego de las aventuras introductorias en donde los héroes se conocen, la acción se continúa inmediatamente.
En el pueblo de Stanford son avistadas nuevamente tropas imperiales a unas leguas de distancia, rápidamente se organiza una defensa y se prepara una emboscada. Raziel decide quedarse en el pueblo mientras Connor y Sir Falcon se alistan para recibir a los imperiales. Cuando están a punto de salir, inesperadamente explota uno de los depósitos generando caos y confusión. Falcon decide volver y junto a Raziel ayudan a apagar el fuego y rescatar sobrevivientes entre los escombros. Encuentran a un guardia moribundo y Raziel lo lleva hacia la sala que oficia de hospital (en donde se encontraba su hermano Shamuel, el demonio de la fase1) descubriendo sorpresivamente que la misma está vacia.
Mientras tanto, los invasores son abatidos sin resistencia alguna bajo la munición de Stanford. Interrogando a uno de los sobrevivientes, descubren que estos se hallaban en completo desconocimiento de lo ocurrido, enterándose que uno de los sacerdotes que acompañaba a la patrulla invasora ir hacia la cueva Claroscura (un lugar cercano a Stanford famoso por sus historias tenebrosas entre la gente del pueblo) para practicar algún tipo de misterioso ritual. Regresan todos al pueblo y al llegar se enteran de la de las extrañas desapariciones en el pueblo y que estan han crecido, la mitad de la gente se ha esfumado. Connor y un joven rastreador descubren huellas que se dirigen a la cueva y los tres héroes se dirigen a investigar, no sin antes pedir prestados unos caballos.
Al ingresar al tenebroso lugar luchan contra unos "guardias" esclavizados psiquicamente, compuestos por ciudadanos de Stanford y tropas del Imperio. Estos son derrotados fácilmente, pero luego Sir Falcon es dominado mentalmente, y este se convierte en un factor decisivo para derrotar a sus propios compañeros. Finalmente son llevados hacia el interior de la cueva, donde encuentran a los pueblerinos desaparecidos. Ven además a los cultistas de Mhiantra practicando un ritual sobre Shamuel, utilizando la sangre de varias personas del pueblo sacrificadas. Raziel ataca de forma súbita al cultista líder, liberando a Sir Falcon del control ejercido por este haciendo que la tortilla se vuelva a favor de los héroes. El ritual es completado y Shamuel se transforma nuevamente en demonio, pero el ataque de los protagonistas hacia los sacerdotes hace que pierdan el control sobre este y el monstruo empiece a atacar a sectarios y rehenes por igual. Los PJs guian a los pueblerinos y soldados hacia la salida, mientras tanto la cueva comienza derrumbarse y el cuerpo de Shamuel a desvanecerse, dejando tras de sí la semilla de Mhiantra. Sir Falcon la toma entre sus manos y los héroes huyen de la caverna, que se desmorona completamente.

Notas acerca del sistema
Era la primera vez para todos con FATE. El sistema dio lo que prometía: narratividad y acción sin interrupciones. Note que sin embargo se pudo haber sacado más provecho de los puntos Fate y los aspectos del lugar, pero para ser una primer partida fluyeron bastante bien.
avatar
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Actual Play] Legends of Anglerre.

Mensaje por Gonarsan el Sáb Nov 27, 2010 12:03 pm

palmyrean escribió:Éste es un juego interesante al que me gustaría leer de manera tranquila. No sé si será adecuado para lo que busco, ¡pero ha tenido muy buena crítica!

El juego es buenísimo, la verdad mucho mejor de lo que había leído en reviews y foros. Una de las cosas que más me gustan del mismo es lo intuito del mismo, y el no tener que detener la partida para revisar las reglas. Los aspectos te guían básicamente durante todo el juego.
Que no te asusten las casi 400 páginas del juego, ya que mucha información es opcional.

Saludos!
avatar
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Actual Play] Legends of Anglerre.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.