MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por dequant el Vie Nov 12, 2010 11:57 am

La GRAN NOTICIA de hoy
Reclamación millonaria al Gobierno por las descargas
Un grupo de compañías discográficas independientes exigirá a la Administración más de 375 millones de euros en daños y perjuicios por el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor

Un grupo de empresas del sector discográfico independiente reclamará más de 375 millones de euros a la Administración por responsabilidad patrimonial en los daños que les ha ocasionado las descargas de archivos en Internet. Así lo anunciaron ayer a Público fuentes del despacho de abogados Roca Junyent, asesor de los denunciantes, que elevará la reclamación al Consejo de Ministros a través del Ministerio de Presidencia. "Cada sello presenta su demanda por separado, que van de 1,9 millones de euros el más pequeño a los 217 millones de Blanco y Negro, el más grande", detallaron los abogados.

Estas compañías cumplen así la amenaza que anunciaron en un manifiesto el pasado mes de febrero, donde indicaban que denunciarían a la Administración en caso de que el Gobierno no adoptara de forma inminente medidas efectivas para proteger sus derechos. "Si después de esta reclamación ante el Consejo de Ministros no obtenemos respuesta, iniciaremos un procedimiento judicial a través de la jurisdicción económico-administrativa", informaron las mismas fuentes de Roca Junyent.

Las discográficas, productoras y distribuidoras que firmaron el manifiesto son: Blanco y Negro, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock, Producciones Blau, Columna Música, Gorvijac Music, Kasba Music, K-Industria, Meta Network, Música Global, Open Records, Picap y Bcore Disc, aunque esta última se desvinculó del comunicado el mismo día de su emisión, ya que se pedía castigar al usuario final de los archivos. Según Roca Junyent, "los 375 millones de euros son el montante reclamado por 11 de los 16 demandantes", lo que indica que la cantidad total que se demanda a la Administración será todavía mayor.

"Tenemos claro que la demanda se basa en unos daños y perjuicios que hemos sufrido, pero para nosotros el enfoque más potente de la demanda es que se conozca nuestra situación. Otros pueden cortar carreteras, pero nosotros, como colectivo, tenemos poca fuerza social. Esto es una forma de protestar utilizando las vías legales", declaró ayer a Público el director de uno de los sellos que participan en la demanda.

El manifiesto del pasado mes de febrero supuso la primera reacción desde el sector musical independiente frente a la circulación de archivos en internet con contenido sujeto a derechos de autor. Hasta ese momento, la iniciativa de las protestas en el sector discográfico la habían tenido las grandes multinacionales y los sellos asociados a la asociación Promusicae.

El comunicado de las independientes sorprendió porque pedía medidas más contundentes que las que exigían las majors, que por aquel entonces le daban una tregua al Gobierno mirando con buenos ojos la disposición final de la Ley de Economía Sostenible para perseguir a las páginas web de descarga de contenidos con derechos de autor. "A mí me parece que, como todo lo que ha hecho esta Administración, la Ley de Economía Sostenible intenta contentar a todos, y en lo que respecta a nosotros es muy endeble. Nosotros no vamos a entrar en lo que el Gobierno tiene que hacer, eso lo sabrán ellos. Lo que sí sabemos es que la Administración ha permitido la destrucción de toda una red de pymes. Este es nuestro único argumento", explicó el demandante anteriormente mencionado.

El desplome en cifras
El manifiesto de febrero denunciaba que las pequeñas y medianas empresas del sector "han visto reducido su volumen de negocio en un 65 por ciento desde 2006" como consecuencia "de la descarga masiva y gratuita de archivos por internet". Según los datos recogidos por estas compañías, "el número de trabajadores ocupados en el sector ha descendido en un 40 por ciento desde el año 2004, y el número de establecimientos relacionados con la industria fonográfica que han cerrado en los últimos años ha sido de aproximadamente 800".
Pero el párrafo más polémico del manifiesto de las compañías independientes era el que hacía referencia a la disposición final de la Ley de Economía Sostenible. Para ellos, las medidas de la ley, por aquel entonces solo un anteproyecto, "son insuficientes puesto que no resuelven la cuestión que se considera más relevante, que no es otra que la imposibilidad actual de ejercer acciones civiles contra aquellos usuarios finales que se apropian gratuitamente de los productos musicales y vulneran sistemáticamente los derechos de propiedad intelectual".

Esta posición provocó que el mismo día que se conoció el manifiesto, dos de las discográficas que lo firmaban, BCore y Kasba, se desvincularan de su contenido "al ser más duro todavía que el de las multinacionales", según dijo el director de BCore, Jordi Llansamá, que no continuó el proceso que ahora continúa con la demanda a la Administración.

Un sector de peso
El manifiesto se envió al Ministerio de Presidencia y a los ministerios que por entonces tenían representación en la comisión interministerial creada por el Ejecutivo para buscar soluciones a la piratería en internet. Una de sus intenciones era conseguir una voz protagonista en el debate sobre la propiedad intelectual, aludiendo que al Gobierno sólo le llega la voz de las multinacionales y de la SGAE, cuando las independientes editan el 80% de los discos que se publican en España.

Sin embargo, sólo una parte de las compañías independientes firmaron el manifiesto. Ni siquiera la Unión Fonográfica Independiente, la principal asociación del sector en España, logró reunir las voluntades de todos sus socios. Unos no firmaron porque participar en la demanda precisaba de una inversión que no podían asumir, mientras que otros directamente no estaban de acuerdo con los presupuestos del manifiesto.

El sello que no quiso castigar al usuario
El aspecto más polémico del manifiesto que este grupo de compañías independientes lanzó en febrero era el referido a castigar al usuario por el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor, algo que está permitido por la compensación por copia privada de la legislación española. Al conocer este apartado, uno de los sellos firmantes, el catalán BCore, se desvinculó del texto y de la iniciativa de demandar a la Administración. "No continuamos con el proceso porque no estábamos de acuerdo con que se responsabilizara al usuario final. Desde el momento en que se conoció el manifiesto decidimos salir del proyecto", explica a ‘Público' Jordi Llansamá, director del sello catalán. Otra compañía que no comulgaba con el contenido del comunicado era Kasba, principalmente porque se ponía como ejemplo a seguir las legislaciones de Inglaterra y Francia, países que tienen una Ley de Propiedad Intelectual distinta a la española y donde el usuario final sí que puede ser penalizado. "Para nada queremos que se haga algo así", señaló Joni Sahun, responsable de Kasba. Ninguno de los dos había leído el contenido del manifiesto antes de que llegara a los medios.

La reclamación, paso a paso
El manifiesto

Los sellos exigieron al Gobierno en febrero que acabara con el intercambio de archivos con derechos de autor en internet, algo a que le obligaba una directiva europea. De no tomar medidas amenazaban con demandar a la Administración.

La reclamación

Ante la ausencia de medidas, han decidido elevar una reclamación al Consejo de Ministros por daños y perjuicios de más de 375 millones de euros.

La demanda

Si esta reclamación no obtiene respuesta, las compañías iniciarán un proceso judicial para demandar a la Administración.


Una conclusion: EL QUE NO LE GUSTE UNA LEY DE HACE AÑOS, PUEDE DEMANDAR AL GOBIERNO A TRAVES DE LOS TRIBUNALES Twisted Evil O sease, yo puedo denunciar al Gonierno por la Ley de Extranjeria española Twisted Evil

Y para rematar esta otra noticia:
La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
Las reclamaciones para la devolución de lo abonado por el canon digital "carecen de base", según las entidades de gestión de derechos de autor

El portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor, Rafael Sánchez, ha asegurado hoy que las reclamaciones sobre la devolución del canon digital "no tienen base jurídica" y ha señalado que "en ningún caso" el reintegro de la tasa será retroactivo.

Sánchez ha mostrado así su postura sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de reclamar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución del importe que la Administración catalana ha pagado en concepto del canon digital, amparándose en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba parcialmente ilegal esta tasa.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que es el Gobierno el que tiene que adecuar la sentencia del tribunal de la UE a la legislación española y, por ello, "hasta que no haya una decisión las entidades de gestión aplicarán el canon conforme a la normativa actual".

"La reclamación del canon no tiene ninguna base jurídica", ha destacado Sánchez, para quien el reintegro de la tasa una vez armonizada la normativa a lo dictado por la UE no será "en ningún caso retroactiva".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró el pasado 21 de octubre que el canon que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria y sólo puede aplicarse a los consumidores, y no a empresas, profesinales y administraciones.

Para el portavoz de las entidades de gestión todavía es "muy pronto" para tener lista la adecuación de la legislación al fallo de la UE, una normativa que deberá ser igual para todos los países europeos.


En realidad LA SGAE ha dicho textualmente: "Santa Rita, Santa Rita, lo que se cobra no se quita" Twisted Evil

Y para terminar una declaracion de la Ministra de cultura:
Sinde: "El canon ha sido utilizado como arma arrojadiza"
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado hoy en el pleno del Senado sobre el canon digital.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes en el pleno del Senado sobre el tema del canon digital y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que este asunto "es muy complejo, despierta gran interés y ha sido utilizado no siempre de buena fe, sino como arma política arrojadiza".

Sinde ha respondido así a la pregunta del senador Jordi Vilajoana (CiU) sobre las actuaciones que piensa adoptar el Gobierno como consecuencia de la sentencia del TUE en relación con la falta de adecuación del llamado canon digital a la Directiva comunitaria.

El senador de CiU ha alegado que la sentencia "no ilegaliza el canon sino que lo ratifica, pero reclama que haya una vinculación entre la aplicación del canon y el presumible uso de los soportes grabados para copias privadas". En su opinión, la sentencia "complica y hace compleja una solución jurídica" que plantea la ministra de Cultura "porque exime del pago del canon a personas jurídicas (empresas, autónomos, administraciones...) y presupone que las personas sí utilizarán sus soportes o mecanismos para hacer copias privadas y son los únicos que tendrán que pagar".

En este sentido, Vilajoana pidió a la titular de Cultura "una reacción temprana porque hay administraciones que reclaman retornos del pago del canon" y que "se explique claramente a los ciudadanos lo que está ocurriendo".

Solución de consenso
González-Sinde argumentó en su respuesta que el Gobierno, que desde que se hizo pública esa sentencia, "quiere una solución de consenso no sólo dentro de nuestras fronteras sino también en Europa, porque afecta a 22 países que utilizan el mismo o parecido sistema que nosotros".

A este respecto avanzó que el Gobierno ha iniciado contactos con el grupo de propiedad intelectual y derechos de autor de la UE y ha iniciado la tramitación de un cuestionario que estos países contestarán "para ir armonizando el siguiente paso a dar".


¿Arma arrojadiza? ¿De que va la ministra? Shocked
avatar
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Malitia el Vie Nov 12, 2010 2:24 pm

Copyright was invented to stop plagiarism. We don't do that. (We don't CLAIM their intellectual property as ours we just use it without their consent.) AND I strongly oppose the idea that pirating is theft. I can only steal (illegally take ownership of) things that I can BUY (legally gaining said ownership). What I get when I "buy" a music CD (etc.) is just a physical copy and some (minor) rights for private use... these are far from the definition of owning said product.* :/

Not to mention to blame loss in sales only on the internet is a gross oversimplification. Maybe their product isn't good enough. Maybe the big publishers take away their market share (If I understood correctly these are small and medium publishers that are complaining.). Maybe their marketing or product placement sucks... etc. And suing the government is just plain madness... or laziness (WE LOSE SALES!!! SOMEBODY DO SOMETHING!!! ... WE MEAN SOMEBODY BESIDES US!!!! Razz).


* Sorry I learnt law a bit... it left a mark. Very Happy
avatar
Malitia
Investigador
Investigador

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

http://mali-chan.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Kvothe el Vie Nov 12, 2010 3:02 pm

Totalmente de acuerdo con Malitia.
Si los jueces de este país tuviesen dos dedos de frente, desestimarían el caso según les llegase la denuncia. Pero dado que estamos hablando del sistema judicial español, lo más probable es que dependa de las ideas políticas del juez en cuestión... ¡qué triste!
avatar
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Makeshi el Vie Nov 12, 2010 5:01 pm

Sip. Es lo que pasa cuando los integrantes del Tercer Poder, que deberían ser independientes, se dedican a hacer política. Embarassed
avatar
Makeshi
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por doclusifer el Vie Nov 12, 2010 7:09 pm

A la aossiacion esa no le vana dar un chavo y el teddy bautista va a tener que devolver la pasta
avatar
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1706
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 45
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por dequant el Vie Nov 12, 2010 7:22 pm

Lo mas gracioso es que se ha declarado ILEGAL el cobro del CANNON a las empresas (y si aun no lo esta ya falta muy poco que el juzgado de barcelona decta sentencia: ha de declarar ilegal dicho cannon ya que EL ALTO TRIBUNAL EUROPEO HA DICTADO LA SENTENCIA DICIENDO QUE ES ILEGAL COBRARLSELOS A LAS EMPRESAS. seria muy gracioso dictar que es legal mientras un tribunal superior haya dicho lo contrario Twisted Evil ) En FIN, parece ser que la SGAE no va a soltar los dineros ya que parece ser que YA ESTA REPARTIDO ENTRE LOS AMIGUETYES Twisted Evil y no que da ni un euro en caja... y voy y me lo creo... creo que la SGAE es de origen CATALAN (sin menospreciar a los catalanes, pero ya se sabe que se dice de los catalanes cuando les toca aflojar dinero Laughing)

¡MAS MADERA! (¡Huy. lo que he dicho! la SGAE me va a cobrar por decir eso... ya que es una frase de la pelicula "Los Hermanos Marx en el Oeste" )
avatar
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por doclusifer el Vie Nov 12, 2010 8:35 pm

si vas a insultarlos usa el termino "presuntamente", lod e amsmadera como que no pasa na
avatar
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1706
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 45
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por dequant el Vie Nov 12, 2010 8:50 pm

doclusifer escribió:si vas a insultarlos usa el termino "presuntamente", lod e amsmadera como que no pasa na
¿Insultarles? no creo que les haya insultado. Pero van de cabrones, sin "presuntamente". Que son unos cuantos millones a devolver a las empresas...Claro que la SGAE considera a las empresas fabricantes y distribuidoras de CD y DVD (y discos duros y pen drives y tarjetas para camaras y moviles) culpables de FORMENTAR las DESCARGAS (¿Donde almacenamos las descargas? Y ya puestos, el que invento el Internet (los militares americanos Twisted Evil) y el que creo el primer ORDENADOE ELECTRICO (de 1941 y era ingles) ¡AH y a Charles Babbage, del siglo XIX por crear la calculadora mecanica y la maquina diferencial ese! ).
¿Para que devolverles el dinero, si la SGAE son unos "angelitos" e "Inocentes" ("presuntamente") y los malvados son los malos por facilitarnos la posibilidad de descargar Twisted Evil

"PRESUNTAMENTE"... ¡Los cojo...s! Evil or Very Mad
avatar
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por doclusifer el Vie Nov 12, 2010 11:18 pm

COJONES
avatar
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1706
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 45
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Gonarsan el Sáb Nov 13, 2010 12:49 am

Ellos son los ladrones, que cobran dinero por cosas que no les pertenecen!
avatar
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Fallen One el Sáb Nov 13, 2010 3:08 am

Malitia escribió:
* Sorry I learnt law a bit... it left a mark. Very Happy

I´ve been studying law for seven years, and now I´m studying for my hellish final exam (here in Chile is at least 4 months of studying eight hours a day if you want to pass it by skill and not sheer luck. I´ll take my chances on luck Razz), and it´s also left a mark on me...

Not a good mark, though Sad

Fallen One
Investigador
Investigador

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Dorsai el Sáb Nov 13, 2010 8:41 am

Ojito con las leyes que quieren poner ahora a nivel europeo sobre copyright, que se las trae...
avatar
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1413
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 42
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Fallen One el Sáb Nov 13, 2010 1:16 pm


Son este tipo de noticias las que hacen que me alegre de vivir fuera de Europa, y en el único país del mundo que tiene la neutralidad en la red consagrada a nivel legal Very Happy

Fallen One
Investigador
Investigador

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Zarkain el Sáb Nov 13, 2010 11:10 pm

Pues si sale adelante la denuncia que va a presentar en breve el Ayuntamiento de Cadiz, los de la SGAE se van a cagar, pues este pretende reclamar todo lo que han pagado en derechos de copyright en los últimos años.
Ya se sabe que los ayuntamientos están secos y si esto prospera, van a sangrar a la SGAE.

Zarkain
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por silver09 el Dom Nov 14, 2010 3:00 pm

Zarkain si lo que dices sobre lo de Cadiz es cierto, se cumpliria el viejo dicho de que ha todo cerdo le llega su san Martin.

silver09
Investigador
Investigador

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Malitia el Lun Nov 15, 2010 9:38 am

Oh. So Spanish courts specialize in going with the political wind? :] I don't say Hungarian ones are innocent in that but THEIR true strength is the fine art of making the case as long and confusing as possible. (Not only high profile cases. A messier divorce can easily take a decade. Very Happy )


Fallen One escribió:
I´ve been studying law for seven years, and now I´m studying for my hellish final exam (here in Chile is at least 4 months of studying eight hours a day if you want to pass it by skill and not sheer luck. I´ll take my chances on luck Razz), and it´s also left a mark on me...

I can feel your pain. I've a Masters Degree in economics from the most dreaded college in Hungary. (They literally joked in my freshman year with: "You will retire before graduating!" ) We learnt quite fast that luck isn't only a good thing... it's our only hope!!!

... I still don't know how on earth did I pass the exam on Advanced Accountancy. Very Happy .oO( OK. I KNOW ... I managed to win the exam question lottery. I mean you got a random one. Mine: "1.) What's accountancy?" Perfect case of more luck than brains. Rolling Eyes )



And now my diploma is virtually worthless because of the diploma mills. How I hate them...
avatar
Malitia
Investigador
Investigador

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

http://mali-chan.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Fallen One el Lun Nov 15, 2010 1:26 pm


What are diploma mills?

Fallen One
Investigador
Investigador

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Malitia el Lun Nov 15, 2010 1:38 pm

(mostly private) colleges with lax standards ... You pay and they (almost) guarantee your success. An easy (but expensive) way for legally getting a diploma in a specific field*. Economist is one of the most common one. (People tend to think that it pays well... not if you can't get a job. Razz )



* If ANY would do: Be a teacher. Razz .oO( Easiest colleges in Hungary. ) And those who can't get jobs elsewhere remain teachers... one of the many problems with the Hungarian education system. Rolling Eyes
avatar
Malitia
Investigador
Investigador

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

http://mali-chan.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por bohemiozzz el Lun Nov 15, 2010 6:15 pm

Malitia escribió:(mostly private) colleges with lax standards ... You pay and they (almost) guarantee your success. An easy (but expensive) way for legally getting a diploma in a specific field*. Economist is one of the most common one. (People tend to think that it pays well... not if you can't get a job. Razz )



* If ANY would do: Be a teacher. Razz .oO( Easiest colleges in Hungary. ) And those who can't get jobs elsewhere remain teachers... one of the many problems with the Hungarian education system. Rolling Eyes

All this remainds me Spain. Very Happy
avatar
bohemiozzz
Investigador
Investigador

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 40
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Malitia el Mar Nov 16, 2010 9:12 am

Some things seem to be international. :] Or: It's a small world! Very Happy
avatar
Malitia
Investigador
Investigador

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 37

http://mali-chan.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por bohemiozzz el Jue Nov 18, 2010 11:16 pm

Malitia escribió:Some things seem to be international. :] Or: It's a small world! Very Happy

Too small because Internet, I am afraid. Now, all the ideas spread in seconds! The Chaos Unleashed! Very Happy
avatar
bohemiozzz
Investigador
Investigador

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 40
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Fallen One el Jue Nov 18, 2010 11:35 pm


Seems to be that way: In Chile happens exactly the same.

The functional analfabetism (people who can read but can´t understand what they read) numbers are really alarming Razz

Fallen One
Investigador
Investigador

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Wondo el Vie Nov 19, 2010 1:10 pm

De todas formas lo del ayuntamiento de Cádiz tiene poca base. Me refiero que por mucho que se apruebe que el Canon no se puede aplicar a empresas y administraciones, jamás podrá ser retroactivo.

Pero la culpa la tiene el gobierno, que crea un impuesto privado para una empresa concreta. Era evidente que si una empresa o una administración compran CDs, DVDs, Discos duros... son para trabajar no para descargarse nada... Pero claro había que tener contentos a determinados grupos.

En fin, tenemos lo que nos merecemos, que para eso les han votado una mayoría de españoles, así que de poco sirve quejarse.

Wondo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Makeshi el Vie Nov 19, 2010 2:06 pm

Wondo escribió:De todas formas lo del ayuntamiento de Cádiz tiene poca base. Me refiero que por mucho que se apruebe que el Canon no se puede aplicar a empresas y administraciones, jamás podrá ser retroactivo.

La cuestión es que es Ilegal desde el principio. Por lo tanto, han realizado acciones basándose en una norma ilegal durante un tiempo determinado. No es que se aplique una norma con caracter retroactivo.
avatar
Makeshi
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por doclusifer el Vie Nov 19, 2010 2:22 pm

En este país el concepto retroactivo legalmente no existe, es a partir de la sentencia cuando deven de devolver el dinero, excluyendo a todos aquellos que decunciaron esta actividad ilegal de la SGAE, el caso mas claro a sido PADAWAN, que desde un principio es la que a llevado las riendas de este asunto. Así que los ayuntamientos, o gobiernos regionales , pueden reclamar, pero a partir de la fecha de la resolución del conflicto.
avatar
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1706
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 45
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS SOBRE LAS DESCARGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.