Guerra de Internet

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra de Internet

Mensaje por Isfandiyar el Sáb Jun 23, 2012 3:19 pm

Ya han empezado a amenazar a las webs con enlaces de descarga, el otro día lograron que los de Cinetube borrasen todos los enlaces que les quedaban, y ahora se están metiendo con Vagos este es el mensaje que te sale si intentas entrar
COMUNICADO DE WAMBA PROJECT, S.L., EN RELACION AL FORO VAGOS.ES

1.- WAMBA PROJECT, S.L. ha recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la que se le ha notificado el acuerdo de inicio de un procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet iniciado a raíz de una solicitud presentada por CEDRO, en relación a diversos enlaces a obras literarias aportados por los usuarios de Vagos.es.



2.- Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia, sin que se nos haya dado traslado del expediente completo tramitado en el Ministerio, hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión.



3.- Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el sitio Vagos.es está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es. Dichos foros se mantendrán cerrados de forma cautelar –tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos- hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica, en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios.



4.- Con independencia de que Vagos.es no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas, lo cierto es que la actividad de enlazar ha sido objeto de buen número de pronunciamientos de nuestra jurisprudencia, exonerando de responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación, en casos tan señalados como Sharemula, TvMix, Emule24horas, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline. Del mismo modo, el Real Decreto 1889/2011, por el que se rige la Comisión de Propiedad Intelectual, se encuentra impugnado ante el Tribunal Supremo por la Red de Empresas de Internet.



5.- Consideramos altamente preocupante que dos entidades como Cedro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función es, respectivamente, la salvaguarda de los derechos de los autores y del derecho de acceso a la cultura, puedan poner en riesgo la diversidad cultural que hasta ahora representaban los foros de Vagos.es. Los usuarios de este foro, mediante su libre interacción, han creado tertulias literarias alrededor de la inmensa biblioteca que representa internet. Wamba Project, S.L. considera un deber moral defender tal patrimonio cultural, por lo que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho en interés de sus usuarios, a los que mantendrá en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento.



En Palma de Mallorca, a 23 de junio de 2012.

Isfandiyar
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de Internet

Mensaje por temuel el Miér Jun 27, 2012 6:30 pm

Sí, ya se están gastando nuestro dinero en sus tonterías para así poder guardarse un buen pellizco en sus bolsillos, porque ya se sabe "uno para mí, uno para cerrar webs, uno para mí, uno ...".

Lo que debería hacer alguien (claro que yo no lo haría porque se necesita tenerlos bien puestos) es pasar de ellos y que intenten multarles y a ver si un juez les da la razón a la página. Si es así, se habrá acabado la ley para siempre porque habrá jurisprudencia de que no se multa y santas pascuas. Eso no quitará que el dinero robado haya desapacido, ni tampoco que el nuevo que roben se vaya, pero al menos nos dejarían tranquilos una temporada, como ya nos dejaron cuando perdieron por lo penal y luego por lo mercantil. Esto no es más que una triquiñuela para censurar, "ya que los jueces no me dejan, me salto a los jueces".
avatar
temuel
Ayudante Bibliotecario
Ayudante Bibliotecario

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.