Bandas Orientales, El Bicentenario De La Independencia Uruguaya En Historietas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bandas Orientales, El Bicentenario De La Independencia Uruguaya En Historietas

Mensaje por MaGnUs el Mar Mar 01, 2011 3:44 pm

Quiero invitarlos a compartir la celebracion del Bicentenario del proceso de independencia del Uruguay, que estamos celebrando este año, y ademas lo hacemos con comics. Formo parte de un proyecto llamado Bandas Orientales (guionare uno de los comics de noviembre), que se describe de esta manera:

En 2011 se conmemora el bicentenario de los hechos históricos de 1811, origen de la nacionalidad oriental. Esta celebración motivará muchas actividades en todos los ámbitos de la cultura. La historieta no puede estar ausente. Este medio, que incorpora elementos de la literatura y de las artes plásticas, ha sido en su siglo y pico de existencia un vehículo de difusión y reflexión histórica, un reflejo de las identidades culturales y no pocas veces una voz alternativa ante las "Historias oficiales".

Con Bandas Orientales queremos aportar a la comunidad un conjunto de relatos que cuenten desde un punto de vista original los hechos que fueron marcando el proceso rebelde de los orientales a lo largo del año 1811. A partir de febrero de 2011, publicaremos en forma digital una historieta por mes, llegando así en diciembre a las doce obras de autores diferentes (en el mes de noviembre habrá una doble publicación, ya que el tema – el Éxodo – lo justifica).

Ya esta el primer capitulo, "El Grito De Asencio", con guion y arte de Nicolas Peruzzo:

http://bandasorientales.blogspot.com/2011/02/el-grito-de-asencio.html

Gracias por su interes.
avatar
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 37
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.